Diseñe una clase llamada Rectangulo que tenga como datos miembro en doble precision largo y ancho. y las funciones miembro de asignarDatos,asignarAncho, asignarLargo, area, perimetro,
mostrarDatos, obtenerAncho y obtenerLargo.
Codificación CodeBlocks
#include <iostream>
using namespace std;
class Rectangulo
{
private:
double largo;
double ancho;
public:
Rectangulo(double, double);
Rectangulo();
void asignarDatos(double, double);
void asignarAncho(double);
void asignarLargo(double);
double area();
double perimetro();
void mostrarDatos();
double obtenerAncho();
double obtenerLargo();
};
Rectangulo::Rectangulo(double a, double b)
{
ancho=a;
largo=b;
}
Rectangulo::Rectangulo()
{
ancho=0;
largo=0;
}
void Rectangulo::asignarDatos(double a, double b)
{
ancho=a;
largo=b;
}
void Rectangulo::asignarAncho(double a)
{
ancho=a;
}
void Rectangulo::asignarLargo(double b)
{
largo=b;
}
double Rectangulo::obtenerAncho()
{
return ancho;
}
double Rectangulo::obtenerLargo()
{
return largo;
}
double Rectangulo::area()
{
return ancho*largo;
}
double Rectangulo::perimetro()
{
return 2*(ancho+largo);
}
void Rectangulo::mostrarDatos()
{
cout<<"Datos del Rectangulo\n\n";
cout<<"Ancho = "<<ancho<<endl;
cout<<"Largo = "<<largo<<endl;
cout<<"Area = "<<area()<<endl;
cout<<"Perimetro = "<<perimetro()<<endl;
}
int main()
{
Rectangulo r1(25,45),r2;
double a1,l1;
cout<<"Rectangulo con datos inicializados\n\n";
r1.mostrarDatos();
cout<<"\n\n datos del rectangulo introducidos por teclado\n\n";
cout<<"\n\nIntroduce valor ancho de un rectangulo : ? ";
cin>>a1;
cout<<"\nintroduce valor largo de un rectangulo : ? ";
cin>>l1;
r2.asignarAncho(a1);
r2.asignarLargo(l1);
r2.mostrarDatos();
return 0;
}
muy bueno
ResponderEliminarola buenas noches, a mi me gustaría que me ayudaran con un ejercicio que tengo, se los agradecería
ResponderEliminarEL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:
Crea una clase llamada Rectángulo que modele un rectángulo por medio de dos puntos(los
vértices). Dispondrá de dos constructores:uno que cree un rectángulo partiendo de sus cuatro vértices y otro que cree un rectángulo
partiendo de la base y altura, de forma que su vértice inferior izquierdo este en (0,0).
La clase también incluirá un método para calcular la superior y otro que desplace el rectángulo en el plano.
les agradeciera mucho su ayuda
Esperare su respuesta.
como seria con getters y setters?
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