El destructor es una funcion miembro especial de una clase que sirve para destruir el objeto.
Se distingue porque tiene el character ~ (tilde) seguido del nombre de la clase. El destructor es el complemento del constructor.
Los destructores son llamados de forma automatico, cuando un objeto deja de existir.
Codificación CodeBlocks
#include <iostream>
using namespace std;
class Ejemplo
{
private:
int valor;
public:
Ejemplo();
~ Ejemplo();
void asignarValor(int);
int obtenerValor();
};
void Ejemplo:: asignarValor(int x)
{
valor=x;
}
int Ejemplo:: obtenerValor()
{
return valor;
}
Ejemplo::Ejemplo()
{
cout<<"\n\nSe construye el objeto\n\n";
valor=0;
}
Ejemplo::~Ejemplo()
{
cout<<"\n\nSe destruye el valor "<<valor<<" en el objeto\n\n";
}
int main()
{
Ejemplo e1;
int numero;
cout<<"El valor es "<<e1.obtenerValor()<<endl;
cout<<"\n\nIntroduce un valor: ? ";
cin>>numero;
e1.asignarValor(numero);
cout<<"El valor es "<<e1.obtenerValor()<<endl;
return 0;
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario